Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

"PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS, HAY QUE AMARLOS PRIMERO. Y AMARLOS A TODOS POR IGUAL"

SAN MARCELINO CHAMPAGNAT

Los Hermanos Maristas están al servicio del Reino, para conocer, amar y hacer amar a María.

En 1789 se produce el nacimiento de Marcelino Champagnat y también del mundo moderno (por la Revolución Francesa). Esta coincidencia es un símbolo, si pensamos que como educador y fundador, este sencillo sacerdote consagró su vida a la evangelización de un período de historia que llega hasta nuestros días.

Desplegó una actividad apostólica impresionante y la Fundación de los Hermanos Maristas; en 1817, es el fruto principal de su sacerdocio. 

Los Hermanos Maristas tienen por fundación, como rica herencia de Marcelino, un carisma particular: la educación cristiana de los niños y jóvenes, especialmente de los más desatendidos. A los niños y jóvenes consagran toda su vida, están con ellos y les cuidan, les acogen en su casa y en su corazón, son audaces para ir donde ellos están, incluso más allá de la escuela, para educar su vida y hacer crecer su fe. "Para educar a los niños y jóvenes, hay que amarlos", decía Marcelino Champagnat.

Y Marcelino les infundió un espíritu particular: La sencillez, que impregna toda su relación personal; el espíritu de familia, forman comunidades fraternas donde afloran las cualidades humanas y los dones espirituales de cada Hermano; el amor a María, pues siempre la invocan como la " Buena Madre" y procuran para ella una tierna y filial devoción, pues creen que María lo ha hecho todo entre ellos.

Hoy, en la actualidad, los Hermanos son unos 3,700 repartidos en 79 países de los cinco continentes. Se les ve en Oceanía, entre los más pobres de África, en la sociedad desarrollada y los jóvenes con problemas de Europa, entre las antiguas y nuevas culturas de Asia, en América del Norte y en las zonas misioneras de América latina.

Su carisma se traduce en una acción y estilo multiforme: educación de vanguardia en colegios y escuelas, experiencias novedosas entre los más pobres.