Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Como Maristas, reconoceos y valoramos la visión que nuestro fundador Marcelino Champagnat, tenía de encontrar, en Jesús, el proyecto de Dios sobre el ser humano. Vemos en todo niño y joven un hijo de Dios y un hermano universal.

marce3

 

Principios fundamentales del ideario educativo marista

 

Proyecto que armoniza fe, cultura y vida, inspirados en Marcelino Champagnat.

 

Ve al hombre como una persona libre y original, el colegio marista propone desarrollar equilibradamente a los educandos en aspectos físicos y estéticos de su afectividad, inteligencia conocimientos, dimensión comunitaria y social, formando valores humanos y cristianos.

 

Nos esforzamos por ser fieles a una pedagogía:

 

Nacida de una experiencia de solidaridad, sensible a toda situación de pobreza, carencia y marginación. Esta apasionante y delicada misión exige la acción conjunta de alumnos, familias, maestros, servicios, agentes pastorales, directores, Hnos., personal administrativo, congregación y exalumnos. Todos ellos participando activamente y de forma coordinada.

 

Como colegio nos sentimos enraizados profundamente en la realidad social y eclesial que vivimos, colaborando en el crecimiento armónico de cada uno de nuestros alumnos para formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

 

Sentimos indispensable que cada miembro de la comunidad educativa conozca el ideario y que a partir de el procure su caminar junto con los demás miembros en la dirección de los ideales educativos señalados.

 

María es la inspiradora de la obra Marista, de la vida de las instituciones generadas por Marcelino, acoja nuestras inquietudes y bendiga estos principios en los que fundamentamos nuestro servicio educativo evangelizador.

0234